Cómo evitar los fraudes de créditos sin buró.

Hay dos razones comunes por las cuales una persona prefiere acudir a un préstamo urgente, en vez de una entidad bancaria: por el monto o una emergencia. Pero esto no significa que los préstamos inmediatos estén siempre relacionados con alguna calamidad, pues también muchos clientes que reciben estos servicios por primera vez con entidades serias, prefieren esta alternativa frente a las ofertas de un banco.

Para que no pase una mala experiencia, si es la primera vez que solicita un servicio de créditos sin buró, es necesario que tenga en cuenta ciertas recomendaciones que pueden hacer la diferencia. Considere que por lo general este tipo de préstamos no piden ningún compromiso de su parte, por eso no le piden ningún puntaje o buró para acceder al crédito, lo que los convierte en la mejor opción para reparaciones pequeñas, pagar multas, urgencias médicas, etc.

  1. Qué esperar de estos créditos

  2. La realidad es que brindan muchas facilidades, pues las empresas que prestan este tipo de servicios siempre están dispuestas a correr el riesgo de perder dinero, porque en realidad no hay nada que lo sujete a usted a pagar. Sin embargo, cuentan con medidas para proteger sus activos, por lo que no debe confiarse en que nada pasará si no cumple con su responsabilidad.

  3. “Un lobo disfrazado de Oveja”

  4. Lo más peligroso de estos créditos sin buró, son las empresas que de forma irregular los conceden, por eso es necesario que se asegure de estar en el lugar correcto. La mejor forma de saberlo es conociendo su reputación y qué opina la gente en los diferentes medios de comunicación. Revise si la empresa tiene alguna reseña en un periódico o noticiero, los comentarios que tiene en sus redes sociales y cómo manejan su página web.

    Quienes en realidad se dedican a esto con total transparencia son muy dedicados al momento de diseñar sus portales, por lo que si ve el esfuerzo y además la interacción de usuarios en el mismo, puede estar seguro de que no corre ningún peligro. Por otro lado, es importante que se fije en el monto que ofrecen, pues ninguna entidad que presta estos servicios financieros lo hará por sumas astronómicamente altas.

  5. Ojo con pagar para que le den el dinero

  6. Muchas entidades que funcionan de manera irregular, condicionan la entrega de créditos sin buró, a un pago anticipado de, por lo general, el 6% de la cantidad que ha solicitado, justificándolo como gastos administrativos y de gestión. Luego de esto, comienzan a “embolatar” el préstamo diciendo que todavía está en aprobación.

    Aquí es donde usted comienza a notar que algo no anda bien, pues lo habitual en los créditos inmediatos es que precisamente otorgan los préstamos en menos de 24 horas y cuando esto no sucede queda claro que existen varias irregularidades. ¿Y cómo reclamar? Si descubre que al final solo eran un par de personas haciéndose pasar por una “entidad seria”

  7. Sin deslumbrarse

  8. Las operadoras captadoras de dinero siempre tienen características que suelen deslumbrar a las personas que llegan a ellas por cualquier medio de transmisión. Es muy importante que no confíe en la publicidad que haga alusión a tasas de interés muy bajas para préstamos realmente altos. Todas las entidades que trabajan de forma legítima en el país, cumplen con unas especificaciones muy claras que el Estado exige para poder funcionar.

    Revise las entidades que deben regular a estas empresas y confirme que si estén registradas, como por ejemplo con la Superintendencia Financiera de Colombia, y así usted pueda tomar una decisión completamente confiable. De esta forma si alguna irregularidad se presenta, usted tendrá un lugar al que acudir para levantar una queja más formal y en el que puedan colaborarle a resolver su problema.

  9. Acudir a Lineru

  10. Teniendo en cuenta los cuatro puntos anteriores y viendo que muchas personas pueden pasar por situaciones que los hagan tener una percepción negativa de los créditos sin buró, Lineru se creó como una plataforma completamente confiable en la que cualquier persona, sin importar si no cuenta con un puntaje, buró o historial crediticio positivo, puede acceder a alguno de los servicios financieros que se detallan en la página.

    Con Lineru usted podrá:

    • Disfrutar de créditos sin la más mínima preocupación.
    • Tener respuesta en menos de 24 horas para la aprobación del servicio.
    • Cero papeleos, sin trámites largos ni filas.
    • Un servicio de calidad dónde quiera, cuándo quiera al ser totalmente virtual.

    Como puede ver en el contenido de este artículo el problema no está en el modelo de préstamos o las características de los mismos, sino en las entidades que de forma ilegal han defraudado la confianza de muchas personas, que en vista de una necesidad o apuro, acudieron a tomar un servicio totalmente ilegal, donde perdieron dinero haciendo pagos adelantados para disponer del dinero y de algunos que, dieron información detallada de sus cuentas bancarias y fueron víctimas de robo y fraude.

    Por esto tenga presente de nuevo:

    • Acudir solo a instituciones que estén autorizadas para prestar estos servicios y que puedan ser supervisadas en caso dado que se presente algún inconveniente.
    • Compare opciones con el fin de poder identificar cuáles son reales y cuáles son un fraude, de acuerdo a las pautas anteriores.
    • Su información personal siempre debe estar protegida por la Ley de Protección de Datos de la normatividad colombiana. Lineru tiene especial cuidado en esto, por lo que tiene una sección especial sobre seguridad en la que usted puede resolver todas sus dudas. Recuerde que a sitios no confiables, no se debe entregar información bancaria o de tarjetas de crédito.

    Que la emergencia no le haga perder la cabeza. Lineru es la mejor opción si busca créditos sin buró.