¿Cómo se implementan las políticas de seguridad para los préstamos urgentes?

Sin lugar a dudas, una de las inquietudes que más aquejan a las personas que deciden tomar un servicio financiero a través de un plataforma online, es que no tienen la certeza de cómo funciona la seguridad en internet y temen que sus datos de alguna manera sean robados para fraudes o extorsiones, para que luego terminen en una situación lamentable. Esto no es un miedo para nada infundado teniendo en cuenta lo que ha ocurrido durante el año.

Uno de los temas sobre seguridad informática más hablados a principios del 2017 fue la existencia de un virus a la red conocido como “WannaCry”, un malware que infectaba el sistema del servidor atacado robándole información crítica para su funcionamiento y luego pidiendo un “rescate” de esos datos para retornar todo a la normalidad. Esto obviamente despertó las alarmas de todas las entidades de servicios financieros que realizan préstamos urgentes, pues los que no habían sido atacados, temían que esto sucediera en cuestión de tiempo.

Es por esto que blindarse en internet es más que necesario y una empresa que no lo haga, sin importar cuál sea su mercado o actividad comercial, podría ser víctima de un hacker que robe su información y ponga en riesgo la integridad económica y moral de sus clientes. Contar con procedimientos que garanticen al máximo la seguridad de quienes hacen parte de nuestra comunidad online es muy importante, por tal razón tenemos unas políticas de seguridad en internet que nos permiten minimizar al máximo cualquier tipo de pirateo en la red.

En Lineru somos conscientes de lo necesario que es el respeto a la privacidad de los datos de los clientes que nos ven como su plataforma preferida para otorgar créditos, y estamos más que convencidos de que la confianza que están depositando en nosotros requiere de una seguridad integral que nos permita conservarla por mucho tiempo. Si bien dicen que la confianza no es fácil de ganar, es mucho más difícil de recuperar. Por eso estamos muy atentos a evitar los momentos incómodos teniendo muy claras nuestras políticas de otorgamiento de créditos.

Especialmente, queremos que sepa que tomamos muy en serio el encontrar medidas que garanticen la seguridad de sus datos, para poder darle la certeza de que estos nunca serán usados para ninguna actividad criminal y que no son compartidos con otras entidades sin su previa autorización teniendo en cuenta las leyes colombianas, en especial el Habeas Data. Adicionalmente es importante que tenga en cuenta que todas las plataformas que tienen servicios de compra o de transferencia por tarjetas de crédito o débito, cuentan con un requisito de una condición especial que debemos cumplir. Este requisito se conoce como el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjeta de Pago, que establece un claro conjunto de prácticas, herramientas y medidas que tienen por objetivo garantizar la protección de la información así como un tratamiento adecuado para todos los datos asociados con medios de pago electrónicos. A pesar de que nuestra plataforma no cuenta con este tipo de servicios, como préstamos urgentes, nuestros servidores si cumplen con estándares de calidad que mencionamos anteriormente (PCI DSS en inglés).

Adicional a estos estándares, nuestro sistema también hace uso de los famosos “Cookies”, los cuales son datos que se emplean generalmente en los sitios web para guardar y recuperar la información de cada uno de los visitantes a la página. En el caso de nuestra compañía, los cookies solamente nos entregan los datos que se encuentren disponibles y la información es analizada de forma anónima y nos permite contribuir a la mejora de la experiencia que tenga el usuario.

También contamos con un certificado que es muy importante para cualquier sitio web hoy en día y corresponde al Secure Socket Layer o en sus siglas SSL. Esto nos permite encriptar toda la información que viaja desde su computador hasta nuestros servidores, de forma que nadie pueda acceder a ningún dato personal.

Estas medidas de seguridad que son tomadas para el uso debido y adecuado de nuestra plataforma solo tiene una única función: proteger su información. Con esto podemos disminuir al máximo la posibilidad de ataques cibernéticos por parte de hackers o personas interesadas en el robo de información sistemático, cuidando su identidad y los datos más importantes para que tenga plena confianza en el uso de nuestra plataforma.

De igual manera, es indispensable que conozca que nadie más aparte de nuestros empleados sabe de su información, y este también es un conocimiento restringido. Por ejemplo, si debemos hacer una atención al cliente, la información que les llega los asesores tiene que ver sólo con los datos de contacto principales. Esta es la única información disponible para ellos. Igualmente, si el caso amerita tratar la información, ésta se despersonaliza por completo y se trabaja de forma completamente anónima.

Sabemos de la importancia de nuestros clientes en temas de seguridad informática, por eso queremos ser muy claros en la forma en la que garantizamos su seguridad y la transparencia en la recolección de datos que hacemos por parte de nuestra plataforma, para la obtención de alguno de nuestros préstamos urgentes. Así mismo es muy importante que todos conozcan cuál es nuestra política de privacidad y cómo esta también garantiza la seguridad que necesita. Allí está contenida toda la información correspondiente al tratamiento de datos personales y lo que debemos garantizar como compañía, así como lo que usted debe hacer como cliente.

Si desea, puede ampliar esta información directamente en nuestro sitio web, yendo al final de nuestra página y haciendo clic en la opción “Política de Privacidad”. Si tiene alguna otra duda puede contactarse con nosotros a través de cualquiera de las líneas de atención que tenemos disponibles para usted.