Consejos Indispensables para personas endeudadas.

En los últimos tiempos, el número de personas que tienen deudas económicas ha ido en aumento considerablemente. Razón por la cual, es habitual que 1 o más miembros de una familia tengan algún tipo de deuda, la cual han adquirido para tener una mejor calidad de vida. Esto demuestra que las personas no saben administrar correctamente el dinero, con lo cual se puede decir que hoy en día se carece de “inteligencia financiera”.

Por lo tanto, para aquellos que están endeudados, es difícil conseguir un préstamo debido a su vida crediticia no saldada, o a los incumplimientos en el pago de las deudas. Por tal razón, es importante conocer las empresas financieras que brindan préstamos para reportados, puesto que estas ofrecen beneficios como el obtener fondos para pagar esas deudas, o invertir en las necesidades básicas.

Siendo conscientes de que las deudas son una aflicción en la vida de las personas, y un impedimento para que estas puedan progresar y mejorar su calidad de vida, a continuación, se les darán unos consejos esenciales para que puedan administrar correctamente el dinero, para poseer la inteligencia financiera necesaria, para pagar poco a poco las deudas, y así, poder acceder a un préstamo para reportados.

Tips para personas endeudadas.

  1. No aumentes más tu deuda: Sí tienes alguna tarjeta de crédito al límite, poco a poco empieza a saldar la deuda, abonando a esta. Empieza a pagar esas tarjetas de crédito, no gastes más en cosas innecesarias que pueden ahondar tu deuda. Es mejor dejar una sola tarjeta para comprar solo cosas de emergencia en casos específicos; y de este modo podrás saldar en poco tiempo tu deuda, hasta administrar completamente y correctamente tus gastos.

  2. Chequea tus gastos: El anotar los gastos, es una herramienta útil para gestionar adecuadamente el dinero, ya que una correcta planificación, permitirá usar óptimamente el dinero, y evitar gastar en cosas innecesarias. Por lo tanto, cada mes, o cada vez que recibas el pago de tu salario, escribe las prioridades a invertir.

  3. Clasifica tus gastos: El clasificar los gastos en “urgente, “necesario” y “deseables”, ayudará a tener prioridades en la inversión de los mismos.
    -Las cosas urgentes son la comida, las medicinas, el pago del arriendo y los servicios públicos, entre otros.
    -Las cosas necesarias son aquellas que se necesitan, pero no tienen una implicación urgente, así como el comprar ropa nueva para el trabajo.
    -Las cosas deseables son aquellas que no se necesitan para mejorar la calidad de vida, como la televisión por cable, por lo cual se pueden reemplazar por otras con mayor prioridad.
    Al realizar esto, se tendrá una idea más clara de cómo invertir correctamente el dinero, para identificar con anterioridad en que cosas se puede gastar y en cuáles no.

  4. Elabora un presupuesto basado en la inscripción de tus gastos: Es importante anotar la cantidad gastada el mes anterior, en las categorías expuestas con anterioridad, puesto que esto ayudará a realizar un presupuesto de los gastos del siguiente mes. No olvides apuntar cualquier inversión realizada, por más mínima que haya sido.

  5. Procura usar únicamente dinero en efectivo: Asigna un monto determinado para cada categoría al mes, por ejemplo, si necesitas realizar mercado por un valor especifico, aparta solamente ese dinero para ese fin, y solo gasta esa cifra. Eso te ayudará a no gastar dinero de más.

  6. Calcular la cantidad que se utilizará para ir pagando la deuda: Una vez que tengas diseñado tu nuevo presupuesto, podrás ver en qué áreas podrías recortar gastos, así como en las que necesitarás invertir más. Además, será posible destinar una cantidad específica de dinero para destinarla a ir pagando poco a poco la deuda (No olvides de anotarla también).

  7. Estima el monto correcto (A quien le debes): Por lo general, cualquier deuda es agobiante, ya que no se tiene un conocimiento claro de cuanto se está endeudado, y en cuanto tiempo se puede pagar esta. Por lo tanto, reúne tus facturas y elabora una lista de las deudas que tengas, así como el nombre del acreedor, y todos los datos importantes, el pago mensual, su tasa de interés. Esto con el propósito de tener idea de cómo ir pagando estas, mediante una correcta planificación.

  8. Empieza a pagar tu deuda: Este es el paso más importante, puesto que después de una correcta planificación de los gastos, será posible invertir en saldar esa deuda tan molesta. Los gastos que recortaste en pagos innecesarios, aquí serán usados para reembolsarlos. Por eso, ten priorizadas las deudas más importantes y urgentes a pagar.

  9. Repite los pasos anteriores constantemente: El proceso de planificación, se vuelve más fácil cuando se es persistente en él. Recuerda siempre estimar los gastos, inversiones y deudas que tengas. Ya que esto te ayudará a ir mejorando tu presupuesto con el tiempo, y así ir invirtiendo correctamente cada vez que lo necesites. No dejes de seguir saldando tu deuda, puesto que esa es la prioridad.

  10. No te rindas nunca: Es probable que no saldes tu deuda en un solo mes. Sin embargo, el aprender a gestionar adecuadamente tu dinero, te ayudará a tener más tranquilidad en tu vida, por lo cual podrás invertir más tiempo y esfuerzo en otras actividades importantes.

Por lo tanto, no dude en ponerse en contacto con Lineru, para conocer las condiciones para préstamos para reportados, y de esta manera, usted pueda empezar a saldar sus deudas y administrar correctamente el dinero y poseer esa “inteligencia financiera” que es tan necesaria en estos tiempos.