¿Sabe que beneficios tienen los créditos de consumo?

Muchas personas aún se niegan ante la posibilidad de recibir una ayuda económica que les permita comprar algo que siempre han deseado o que les permita realizar un viaje a un destino paradisíaco por las malas referencias que han tenido de familiares y colegas frente a los servicios financieros facilitados por entidades bancarias y otros empresas dedicadas a una labor similar. Sin embargo hoy queremos que conozca algunas ventajas de los créditos de consumo que seguramente no había considerado antes para que decida, por su cuenta, si es una alternativa viable para usted o no.

Es claro que no ha todos nos gustas o nos sirven los mismos servicios financieros por lo que es importante que pueda pasar por cada uno de ellos para saber cuál es el que más se adecua a sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, hay personas que son muy hábiles con el manejo de su tarjeta de crédito, tiene un cupo razonable para su capacidad económica y por lo mismo nunca se atrasan en sus pagos, incluso pueden hacer abonos a capital. Pero existen otros no tan afortunados que al ver la facilidad que les brinda este elemento, se desbordan en compras, piden aumento de cupo y resultan más “endeudados” que lo estaban antes.

Por otro lado existen personas que han tenido desde siempre la cultura del ahorro, por lo que productos como cuentas de ahorro para vivienda, educación, CDTS, etc. Son una excelente alternativa para ellos. No obstante, existen otras personas que no se encuentran muy atraídas por este tipo de servicios, por lo que prefieren mantener su ahorro en casa y muy seguramente, debajo del colchón.

Estos son apenas dos ejemplos de la dualidad que existe en cuanto al uso de servicios financieros. Para este caso particular los créditos de consumo tampoco son la excepción, pues así como tiene sus seguidores también tiene muchos detractores. Por ello en este contenido queremos dirigirnos a usted, quien tal vez no esté muy atraído por este tipo de servicios para que pueda conocer algunas de las ventajas que tiene adquirir un productos como este y sobre todo, adquirirlo a través de nuestra plataforma online LINERU.

Para comenzar es importante que tenga claro de qué se trata un crédito como este. Su definición es muy simple, son préstamos de dinero que realiza una entidad financiera de cualquier índole autorizada para prestar este tipo de servicios, para que una persona pueda hacer la compra de bienes, ya sea un carro, muebles, electrodomésticos, entre otros. Con el fin de que el acreedor (persona que solicita el crédito) pueda tener disponibilidad de dinero en un periodo de tiempo corto. Con nuestro servicio, usted podrá conocer de forma inmediata si su crédito fue aprobado o no, por lo que no tendrá que esperar las 48 horas o más que una entidad bancaria le solicita para verificar si es posible otorgarle el servicio o no.

Algunas de las características más representativas de este tipo de préstamos en bancos se basan en primer lugar, en que el tiempo de pago no supera la garantía de los bienes que han sido adquiridos por medio de éste, si el objeto que se ha comprado resulta estar en malas condiciones el crédito le permite hacer el cambio por uno en mejor estado y se pueden utilizar para compra de bienes tangibles (muebles, ropa, electrodomésticos, autos) así como para intangibles (viajes, cursos de estudio, servicios, etc.)

Dentro de los aspectos que se evalúan para entregar este tipo de servicios, se evalúa el perfil del candidato que está haciendo la solicitud y qué riesgos se pueden encontrar en torno de éste, que puedan ser importantes para determinar su comportamiento de pago. En este mismo orden de ideas se analiza la capacidad económica que tiene el solicitante para efectuar la cancelación de las cuotas o la totalidad del crédito, para saber si puede manejar el servicio o no. La consulta de otras entidades financieras o centrales de riesgo que puedan brindar información acerca del candidato y su actitud frente a este tipo de servicios. Esta información también podrá confirmar datos sobre sus ingresos o si ya cuenta con créditos de consumo otorgados por otra entidad financiera.

Pero como lo que más nos interesa es que pueda conocer cuáles son las ventajas más significativas de este tipo de servicios, procederemos a enumerarlas a continuación:

  1. Es posible que pueda hacer la compra de uno o varios bienes de una sola vez. Muchas veces nos ha tocado esperar meses para comprar un producto o servicio para luego tener que esperar otros tantos para adquirir uno nuevo. Esto es algo indispensable para las personas que han decidido independizarse, para parejas que comienzan a vivir juntas o para quienes desean cambiar el mobiliario de su casa.

  2. Aunque no sea algo muy visible, los créditos de consumo son indispensables para el impulso de la economía, pues evitan que se estanque el consumo, beneficiando no sólo a los empresarios sino también a todos los clientes y usuarios.

  3. Cuenta con plazos más que razonables para que usted pueda cancelar la deuda sin ningún problema. Esto es posible, gracias a que ha entregado la información referente a sus ingresos, por lo que la entidad que le está entregando el servicio puede organizar un periodo de pago de acuerdo a su capacidad económica.

SI después de esta información ha decidido solicitar créditos de consumo, lo invitamos para que lo haga a través de nuestra plataforma LINERU, en donde de forma rápida y sencilla puede diligenciar el formulario de solicitud y tendrá una respuesta inmediata de nuestro sistema, sin filas, papeleos o trámites innecesarios.